El recorrido puede variar en función del grupo y de lo que deseen ver los participantes. Pero... ¡no temas! Conocemos Barcelona como loa palma de nuestra mano y te prometemos una visita interesante además de diferente...

Ofrecemos 2 fórmulas diferentes: el grupo abierto o el paseo privado.

El grupo abierto acepta un máximo de 12 participantes (tarifa de grupo a partir de 5 personas). Según el tamaño del grupo, los participantes y sus deseos, el guía elegirá un itinerario para satisfacer a todo el mundo! Si prefieres un circuito bien definido, como por ejemplo visitar los barrios de Gràcia y de Poble Sec, o si deseas descubrir exclusivamente Gaudí, te conviene entonces realizar un paseo privado, un poco más caro que el paseo en grupo abierto. Este paseo también se 'impone' si nos hay otras inscripciones en la fecha que has elegido.

Lugares por donde nos gusta pasar en nuestro circuito "clásico":

-El Passeig de Lluis Companys coronado por 'l'Arc de Triomf', es un paseo agradable que lleva hasta las puertas principales del Parc de la Ciutadella: ¡el pulmón del casco antiguo! dentro del parque está alojado también el Parlament de Catalunya y el Zoo. Su magnifica y opulenta cascada (obra del arquitecto catalán Josep Fontserè, ayudado por jóvenes estudiantes en arquitectura, entre los que se contaba Antoni Gaudí...) es una de las numeras atracciones de este lugar muy querido por los Barceloneses.

-El Parc de l'estació del nord. Construido sobre la vía que llevaba a dicha estación, cerrada en 1972. Es el perfecto resultado del estilo "LandArt" (planeado por la artista americana Beverly Pepper en los años 90) ya que las esculturas se integran en el paisaje de forma natural.

-El litoral y La Barceloneta. Con sus 5 km de playas, ¡Barcelona es una ciudad europea bastante atípica! A dos pedaladas del centro, es una mayor atracción para los turistas y también para sus habitantes: es efectivamente uno de los sitios públicos más frecuentados. El frente marítimo es agradable y fácil de recorrer el frente marítimo: desde el famosísimo hotel W (o "Hotel Vela" en referencia a su forma de vela de barco...¡igual que en Dubai!) hasta la desembocadura del rio Besòs que marca el límite norte de la ciudad, transcurre el antiguo barrio de los pescadores (la Barceloneta), la Vila Olímpica (inaugurada en 1992), el Poble Nou y, para acabar, el nuevo barrio de Diagonal Mar y del Fórum.

-Descubrir el "Parc Central del Poble Nou", Un parque del cual se está disfrutando desde hace poco...¡Sí, sí, hace poco! Criticado por los vecinos por haber sido construido a expensas de patrimonio industrial del barrio...Es Jean Nouvel quien nos ha ofrecido este espacio super moderno de metal, tierra, cemento y plantas. Sillas futuristas, un mini estanque y una espiral aromática...¡Vale la pena verlo!

-La Rambla del Poble Nou es un paseo agradable: a la sombra de los plátanos se puede disfrutar de la mejor horchata de la ciudad o sentarse en la terraza de uno de sus numerosos bares. Su historia es la de un barrio obrero en lucha, afectado por la gentrificación... 

Encontrareis aquí unas ideas para disfrutar de un paseo privado:

-Gràcia.  Aún llamado "Vila de Gràcia", este pueblo fue absorbido por la expansión (ensanche/eixample) de Barcelona a finales del siglo XIX. Se puede disfrutar de un ambiente auténtico: la vida de barrio transcurre alrededor de las numerosas plazas cuadradas y sombreadas que conforman el encanto típico y único de Gràcia. El "Park Güell", concebido por Gaudí, se encuentra un poco más alto pero muy cerca. Allí, se siente el desnivel: ¡Barcelona sube bastante una vez pasada la calle Gran de Gràcia! En agosto se celebran la famosísimas "festes de Gràcia": algunas calles están decoradas para la ocasión por sus residentes, hay conciertos y barra al aire libre, dura una semana y ¡vale la pena verlo!

-Los jardines escondidos de l'Universitat ¡y sus 300 gatos! Gingko centenario y bancos de piedra, un agradable patio interior protegido del ruido del tráfico situado en el corazón de este edificio neo-románico del siglo XIX.

-Escapada a Poble Sec: pequeña incursión en este barrio plantado en la falda de la colina de Montjuïc. De noche: l'avinguda Paral·lel, antiguo eje de la diversión nocturna, sigue acogiendo varios cabaret, teatros y discotecas. De día: plazoletas y calles semi-peatonales que se animan cuando refresca... Camino de Poble sec se puede disfrutar de una horchata fresquita en la casa Sirvent o tomarse un vermut en una bodeguita. Si pasamos cerca del mercat Sant Antoni en domingo (aun en obra de restauración) se podrá aprovechar para ¡cambiar cromos o comprar libros de segunda mano!

-Jardins de les 3 ximeneiesLos jardines de las 3 chimeneas rinden homenaje a la revolución industrial. Estas chimeneas que alguna vez pertenecieron a la Central Eléctrica de Barcelona están ahora integradas en los nuevos edificios de la Compañia Nacional de Electricidad. Escalones para skaters y graffitis forman un sorprendente contraste que se equilibra gracias al reflejo del cielo en la superficie de agua que rodea el edificio.

-El rastro. ¿Te gustan las antigüedades? ¿Regatear? ¡Bienvenido a "Els Encants" de Barcelona! Els "encants vells" era uno de los mercados más antiguos de Europa! Ahora el ayuntamiento ha construido un nuevo recinto muy "tech": otra megalomanía en nombre del progreso. Hay de todo para todos: sombreros, tornillería y viejos vinilos, zapatos vintage y ropa nueva ... ¡Y todo en un gran ambiente, lleno e intenso! Vale la pena el desvío...

-El cementerio Neoclásico de Poble Nou. ¡Una obra de arte post-mortem! Sus pasillos ordenados albergan las esculturas de artistas de la época...que ahí están enterrados !!Para los amantes sólo¡¡