¿Es tu primera vez en Barcelona, la 2a o la 3a? Poco importa, Barcelona cambia rápidamente y siempre hay algo nuevo que descubrir ¡Contáctanos y juntos dibujaremos un itinerario a medida! Te proponemos, en un recorrido de 3 o 4 horas, compartir juntos experiencias insólitas y puntos de vistas diferentes...inspírate con nuestras alternativas:

-Escapada a Poble Sec: pequeña incursión en este barrio plantado en el flanco de la colina de Montjuïc. De noche: l'avinguda Paral·lel, antiguo eje de la diversión nocturna sigue acogiendo varios cabaret, teatros y discotecas. De día: placetas y calles semi-peatonales que se animan cuando refresca.. Si pasamos cerca del mercat Sant Antoni en domingo (aun en obra de restauración) se podrá aprovechar para ¡cambiar cromos o comprar libros de segunda mano! Para los más valientes, los parques suspendidos de la colina y las vistas panóramicas sobre la ciudad valen el esfuerzo ¡Una vez arriba se respira mejor!

-Jardins de les 3 ximeneies. Los jardines de las 3 chimeneas rinden homenaje a la revolución industrial. Estas chimeneas que alguna vez pertenecieron a la Central de Barcelona están ahora integradas en los nuevos edificios de la Compania Nacional de Electricidad. Skaters y graffitis forman un sorprendente contraste que se equilibra gracias a las reflexiones del cielo en el agua que rodea el edificio.


-El Raval y sus 1000 facetas: tanto en la arquitectura como en sus residentes. El bar Marsella en el que todavía sirven la famosa absenta junto a la nueva Filmoteca de Catalunya y no muy lejos, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Un hotel de 5 estrellas ofrece vistas a edificio abandonado de 5 plantas ... En definitiva, un barrio "animado y colorido", leeríamos en una guía turística ...!


-Els Encants. Te gustan las antigüedades? Regatear? Bienvenido al "rastrillo" de Barcelona! Era uno de los mercados más antiguos de Europa! Ahí hay de todo para todos: sombreros, tornilleria y viejos vinilos, zapatos vintage y ropa nueva ... y todo en un gran ambiente, lleno e intenso! Vale el viaje: el ayuntamiento ha construido el nuevo recinto del mercado: otra megalomanía en nombre del progreso.


-Descubrimiento del Parc Central del Poblenou, situado entre dos grandes arterias, es uno de los parque menos popular de Barcelona. Fue diseñado por un famoso arquitecto francés: es Jean Nouvel que nos ofrece este espacio moderno de metal, tierra y cemento. Sillas futuristas, un estanque y cúpulas de vegetación... magnífico!

-El cementerio Neoclásico de Poble Nou. Una obra de arte post-mortem! Sus pasillos ordenados albergan las esculturas de grandes artistas de la época...que ahí yacen !!Sólo para los amantes¡¡

-El litoral. A dos vueltas de pedal del centro, las playas son una gran atracción no solamente para los turistas, sino también para sus habitantes, de hecho es uno de los lugares públicos más concurridos. Es agradable y fácil de pasear a la orilla del mar. Desde el nuevo Hotel W, hasta la desembocadura del río Besòs que marca el límite norte de la ciudad, se recorre el antiguo barrio de pescadores (Barceloneta ), la Villa Olímpica (creada en 1992), el Poble Nou y por último, la nueva zona de Diagonal Mar y del Fórum.


-El Fórum. Este es un gran espacio urbano: un nuevo barrio marítimo que incluye un centro comercial, un parque de "última generación", un edificio retro-futurista (que alberga el Museo de Historia Natural) y en la orilla, un puerto deportivo (de lujo), escaleras de hormigón gigantes que llevan a la" zona de baño ", una placa solar del tamaño de un campo de fútbol ...

-Escapada a Gràcia. Para ir ahí, nada mejor que la bici en vez de coger el metro. De paso, podemos descubrir algunas obras de l'il·lustrissím Antoni Gaudí: la casa Batlló, la Pedrera y/o el Templo de la Sagrada familia. A 20 minutos del bullicio de la Ciutat Vella, aterrizamos en un ambiente de pueblo: el ritmo de la vida en este barrio es otro...las casas son bajas y sus placetas cuadradas acogen bares y numerosas terrazas para descansar.